SlideShow

jueves, 15 de mayo de 2014

La expedición a la Antártida del Pakea Bizkaia

La expedición del Pakea Bizkaia con el que el navegante Unai Basurko y su tripulación unieron Euskadi con la Antártida, ya está recogida en un nuevo documental. K35 participó en el reto apoyando material tecnológico y todo un sistema post pc para que el barco y el equipo de tierra pudieran compartir en tiempo real toda la información.

 El Pakea Bizkaia navegó 15.000 millas durante seis meses, desde Bilbao hasta el grado 65 sur de la Antártida y vuelta a casa, arribando a puertos de Galicia, Canarias, Cabo Verde, Argentina, Chile, Uruguay y el continente blanco. En esta travesía, subieron a bordo en total 20 tripulantes (estudiantes de Náutica, cámaras, biólogos, marineros experimentados y educadores) divididos en grupos de 8-9 personas en las diferentes etapas definidas. En la aventura, también participó otro de nuestros aventureros K35, el surfista Kepa Acero, que intentó coger una ola en la Antártida. 

 El documental busca transmitir pasión por los nuevos retos y en K35 nos sentimos parte del proyecto por compartir esa filosofía con cada uno de nuestros servicios. Si hemos sido capaces de dar cobertura a un barco en alta mar, de qué seremos capaces con tu empresa. 

Nos gustan los retos. No dudes en ver los documentales ya emitidos por Eitb.