SlideShow

miércoles, 30 de julio de 2014

ALEX TXIKON se sube a la “Nube” de K35

Despedimos julio con novedades. Para esta última expedición hemos cambiado la manera en la que vamos a poder seguir a Alex y es que llevaba tiempo proponiéndonos un nuevo reto, algo que nunca había hecho, y que esperaba que K35 le pudiera ayudar, y al final se lo hemos podido conseguir. En esta expedición, al ser una pared vertical no tenía tanto sentido un seguimiento como los realizados hasta ahora en mapa mediante vista aérea, ya que la la evolución en la escalada de Alex no se podría apreciar. Es por ello que nos hemos decantado por que él mismo nos cuente sus avances en la montaña y qué mejor manera de hacerlo que en directo y a través de su nueva web.

Concretamente Alex usará una plataforma en la Nube gestionada y administrada por K35 a la que llevará su señal de video captada directamente con el móvil para poder distribuirla a todos aquellos que le seguimos. Esta conexión la haremos vía satélite mediante un dispositivo que ya hemos utilizado en anteriores ocasiones para otros fines de comunicación. Esta plataforma en la Nube no sólo nos permitirá seguir sus directos sino que podrá funcionar como repositorio y almacenamiento de los vídeos de la expedición de forma que no dependa únicamente del material físico para almacenar su material, algo crítico cuando estás en esas condiciones. 

Otra vez la tecnología al servicio del deporte... el peso de los dispositivos, el ancho de banda a usar, la alta disponibilidad de cámaras (podrán usar los móviles y equipos de cualquiera de las 3 personas que forman la expedición), y sobre todo la plataforma idónea en la Nube que cumpla todos los requisitos para que Alex pueda distribuir su señal en directo, ha sido un reto al que desde 35labs hemos sabido darle respuesta. 

Para terminar, os mandamos el aliento de ánimo de las personas que formamos K35 a todos los que formáis esta expedición Alex Txikon, Ekaitz Maiz y David Palmada “Pelut” ¡Os esperamos en la cima!