SlideShow

miércoles, 15 de octubre de 2014

Alex Txikon pone rumbo al K2 en invierno tras escalar la Torre Sin Nombre este verano junto al navarro Ekaitz Maiz

El montañero Alex Txikon no nos deja descansar y nos encanta. Tras la expedición de este verano, junto al escalador navarro Ekaitz Maiz, en la que completó la vía “Eternal Flame” en 36 horas en las Torres del Trango, pone rumbo ahora al K2 (8.800 m) en invierno. Le seguimos con fuerza resolviendo todos los problemas tecnológicos. En verano diseñamos una plataforma en la Nube para realizar conexiones en directo. Ahora debemos revisar todos el equipo informático para aguantar temperaturas de 40 grados bajo cero de media en una de las montañas más duras y mortíferas del planeta. No podemos fallar: su comunicación y su vida dependen en gran medida de sus sistemas de comunicación con el equipo de apoyo.



Las Torres del Trango


La expedición de este verano aunque no fuera escalar un ochomil volvió a regalarle sorpresas, complicaciones y nuevos resultados no esperados. Le despedimos allá por finales de julio rumbo a las Torres del Trango junto con el navarro Ekaitz Maiz y a David Palmada, con el objetivo de escalar la vía ‘Bushido’ en la cara Noroeste de la Gran Torre Sin Nombre (2.686 m.). Tras varios intentos, decidieron regresar al campo base para poner fin a la expedición. En ese momento, improvisaron otra gran vía: ‘Eternal Flame’ que completaron en 36 horas de actividad por sus 1.000 metros de longitud y unas dificultades en libre de 7b+, y A2.


Rumbo al K2


Esta semana, Txikon nos confirmaba su nuevo proyecto y desde la sede afinamos con él el todo apoyo tecnológico ofrecido hasta ahora con una nueva plataforma en la Nube y conexiones en directo de vídeo para todos sus seguidores en las rede sociales. Más allá de los objetivos deportivos alcanzados, en K35 valoramos las complicaciones tecnológicos que nos plantea y que después aprovechamos para todos nuestros clientes. Estad atentas porque volveremos a vivir buenos retos.