SlideShow

lunes, 5 de septiembre de 2016

Saunier Duval confía en K35 el diseño tecnológico de sus retos más extremos

“Ser el primero es una actitud: éste es nuestro mantra, nuestra razón de ser. Lo hacemos simplemente porque podemos. Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain, con el apoyo de Saunier Duval, quieren completar un desafío nunca antes realizado en la historia del Alpinismo: repetir por segunda vez la ascensión a las 14 montañas de más de ochomil metros del planeta”. Con este planteamiento comenzamos a trabajar para Saunier Duval para diseñar toda la parte tecnológica del reto: acompañar a dos alpinista hasta la cima de los ochomiles a la vez que invitamos a los miles de clientes de Saunier Duval a seguirles en las redes sociales y webs oficiales del reto.
Tras dos meses de trabajo, planteamos el proyecto, lo pusimos en marcha y formamos a los protagonistas.  A través de un smart phone de última generación, un módem satelital y las últimas power bank del mercado para garantizar la máxima autosuficiencia de los montañeros, conseguimos que el 19 de mayo, Alberto Zerain se conectara desde la cima del Dhaulagiri (8.156 metros) para confirmar que estaba en la cima. Habían pasado dos meses de expedición, habían mantenido contacto diario con su equipo de comunicación a través del smart phone, había enviado fotos, vídeos y audios y ya sólo quedaba la noticia de la cima.

Ahora volvemos a las montañas con Zerain. A lo largo del mes de septiembre y octubre, buscará ascender un nuevo ochomil: el Manaslu (8.163 metros). Mientras Juanito Oiarzabal se recupera de las molestias físicas provocadas en el Dhaulagiri, Zerain pondrá a prueba su buen estado de forma con esta gran montaña. Nosotros, le seguiremos de cerca para que pueda contarlo a las miles de personas que ya forman parte del reto y que esperan un mensaje casi diario sobre la expedición. Nosotros nos encargaremos de que le llegue.